INSTITUTO DEL CARMEN

INSTITUTO DEL CARMEN

(A-15)

"Siervas de Jesús Sacramentado"

Desde 1872 al servicio de la Educación y de la Fé

Católico / Mixto / Jornada completa

Modalidades Bachiller y Empresarial

Inglés intensivo con certificación internacional

"FAMILIA Y ESCUELA 145 AÑOS

 ADORANDO Y SIRVIENDO

 EN EL COLEGIO DEL CARMEN"

Bienvenidos

   Fundar es sembrar una semilla que ha de florecer en el tiempo, esto es lo que hace 145 años realizó nuestra Madre Fundadora María Benita Arias, con una visión que trascendía el siglo XXI. Hoy quienes continuamos esta tarea, nos proponemos ser fieles a la identidad fundacional, caracterizando nuestra labor con las significativas peculiaridades de esta Obra, ADORAR y SERVIR.

   El desafío del presente es parta todos, entregarnos sin reservas ni mezquindades a la vocación a la que fuimos llamados, no poniéndonos límites en el amor de Dios y nuestros hermanos.

Nivel Inicial

Nivel Primario

Nivel Secundario

Nivel Inicial

El nivel inicial tiene un papel primordial como promotora de la formación  integral del niño. Es en esta etapa donde se favorece la socialización, se sientan las bases de la autonomía, la creatividad, la responsabilidad y el respeto por el otro.

Se comienza a promover en los alumnos las potencialidades cognitivas,  afectivas, sociales y físicas como  también favorecer la adquisición de  hábitos de convivencia y de orden.

                                                                                                     LEER +   -->

Nivel Primario Jornada Escolar de 1° a 4° grado con docentes de jornada completa.  Objetivos:

Generar nuevas y mejores condiciones para el logro de aprendizajes significativos.  Ampliar el universo cultural desde la construcción del conocimiento.  Destinar un tiempo escolar específico para el estudio acompañado y para la realización de tareas.  Renovar tiempos, espacios y dinámicas escolares.  Favorecer el diálogo y el trabajo articulado que garantizará que cada alumno reciba la calidad

de enseñanza apropiada.                                                             LEER +   -->

Nivel Secundario

Se desarrolla en una Jornada Completa y cuenta con dos modalidades, Bachillerato clásico y el Bachillerato con orientación en Tareas Empresariales, ambos planes de estudio otorgan una formación académica acorde a lo que la sociedad y las universidades esperan hoy de un adolescente, pero sobre todo apunta al desarrollo de hombres y mujeres de bien, que vivan la virtud y descubran su vocación, y comprendan que sólo desde su realización pueden alcanzar

la verdadera felicidad.                                                                   LEER +   -->

Paraguay 1766 * C1062ACD * Ciudad Autónoma de Buenos Aires * Tel.: 4812-0739 / 4815-2660 / 4816-8370 Fax: 4813-1856

Enviando formulario...

El servidor ha detectado un error.

Formulario recibido.