INSTITUTO DEL CARMEN

INSTITUTO DEL CARMEN

Preámbulo

Fundar es sembrar una semilla que ha de florecer en el tiempo, esto es lo que hace 145 años realizó nuestra Madre Fundadora María Benita Arias, con una visión que trascendía el siglo XIX, hoy quienes continuamos esta tarea, nos proponemos ser fieles a la identidad fundacional, caracterizando nuestra labor con las dos significativas peculiaridades de esta Obra,

el AMOR y EL SERVICIO.

Cualidades de la Vocación que anima a las Religiosas y al Personal del Instituto que en todo momento desea vivir y transmitir las VIRTUDES propias de toda educación, lo más importante será siempre procurar que los niños y adolescentes a nosotros confiados se convierten en el transcurso del tiempo en Hombres y Mujeres de Bien, comprometidos con su Fe Católica y con la SOLIDARIDAD que nos debe caracterizar en una sociedad sumida en el individualismo y el egoísmo donde reina la preocupación por uno mismo y no por el bien de todos.

Historia del Instituto

El 9 de Noviembre de 1872, la Madre María Benita Arias,

inicia el proyecto de fundación aprobado por la Curia Metropolitana de Buenos Aires,. Alquila unas casitas precarias que estaban en el mismo sitio en el que hoy se levanta el Colegio Del Carmen. El cual comenzó las clases el 12 de noviembre con 33 niñas a las que se les brindaba educación primaria. Los salones de clase, al principio eran alquilados y luego, al ver la Madre Benita que su obra iba tomando forma definitiva, con la cooperación de algunas personas generosas, los adquirió en propiedad. La Madre Benita supo ganarse la admiración de esas personas generosas que la ayudaron con entusiasmo, a consolidar el Instituto y al mismo tiempo el nuevo Colegio que llevaría el nombre de COLEGIO DEL CARMEN, sitio donde adoró al Señor, trabajó, sufrió y sirvió a los demás.

Ideario Institucional

“La Educación integral de niños y jóvenes, inspirada en la fe y doctrina católica"

Paraguay 1766 * C1062ACD * Ciudad Autónoma de Buenos Aires * Tel.: 4812-0739 / 4815-2660 / 4816-8370 Fax: 4813-1856

Enviando formulario...

El servidor ha detectado un error.

Formulario recibido.