INSTITUTO DEL CARMEN

NIVEL INICIAL

 

En el nivel inicial, los alumnos descubren a la persona de Jesús, María y los Santos, reconocen a Dios como amigo y creador de la Creación y celebran a través de signos concretos y sencillos el misterio de Dios.

 

Para acompañar este proceso de iniciación en la fe, los alumnos participan de las distintas celebraciones del área de Pastoral y reciben distintos signos que acompañan este proceso de crecimiento en la fe, acompañada por la familia y la comunidad educativa.

                       Los signos que recibe son:

                                        Sala de 3: Entrega de la medalla del Ángel de la Guarda.

                                        Sala de 4: Entrega de la medalla del Niño Jesús.

                                        Sala de 5: Entrega de la medalla de la Sagrada Familia.

 

 

CELEBRACIÓN DE PASCUA.

Junto a los catequistas y el coordinador de Pastoral, los alumnos recordaron la ultima cena de Jesús donde nos dejo su Cuerpo y su Sangre para alimentarnos con el objeto de vivir el mandamiento del Amor: “Ámense los unos a los otros como Yo los he amado”.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

CELEBRACIÓN DE PASCUA

Junto a Jesús resucitado, celebramos con alegría su presencia entre nosotros. Al vencer el pecado, nos hace hombres y mujeres nuevos dispuestos a salir a anunciar lo lindo y maravilloso que es vivir la misericordia y el amor.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

CELEBRACIÓN DE CORPUS CHRISTI

Jesús se queda en el pan vivo para alimentarnos y darnos fuerza para la misión de anunciarlo a nuestros hermanos. Junto al Padre Marcelo escuchamos la Palabra de Dios y recibimos la bendición con el Santísimo Sacramento.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

CELEBRACIÓN DE PENTECOSTÉS

Junta a las maestras y directivos, recibimos al Espíritu Santo que nos ayuda a salir al encuentro de aquellos que más nos necesitan con pequeños gestos de amor y cercanía. También, recordamos a nuestra madre Ntra. Sra. De Lujan, patrona de nuestro pueblo argentina, a ella le pedimos que bendiga y proteja nuestra nación para que todos los chicos puedan crecer en paz y tranquilidad.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

CELEBRACIÓN DE NTRA. SRA. DEL CARMEN

En el mes de Julio recordamos a María bajo la advocación de Ntra. Sra del Carmen, patrona de nuestra colegio que con su manto nos proteja a cada uno de nosotros como una buena madre. A ella le pedimos por las intenciones de cada niño y niña de nivel inicial pidiendo especialmente por aquellos que mas lo necesitan.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

MISIONÓ PRE- CORPUS

Junto a los ottos niveles participamos de la Misión eucarística del Colegio. Durante un mes antes estuvimos preparando el corazón para esa fiesta a través esta misión por los pasillos del colegio adorando a Jesús en su Cuerpo sacramentado. Jesús salió del sagrario y recorrió todos los lugares del colegio bendiciendo a todos los que formamos parte de esta comunidad.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

ENTREGA DEL NIÑO JESÚS

Los alumnos de sala de 4 recibieron la medalla del Niño Jesús, acompañados de sus maestras y familiares. En la celebracion le pedimos a Dios que la imagen de Jesús Niño nos ayude a crecer en sabiduría, estatura y gracia delante de Dios y de los hombres para poder ser buenos amigos, buenos compañeros y buenos hijos de Dios.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

ENTREGA DE LA SAGRADA FAMILIA

Los alumnos de sala de 5 recibieron la medalla de la Sagrada Familia, signo del amor y el respeto entre Santa María, San José y el Niño Jesús. Encomendamos a Dios a cada una de nuestras familias para que sean verdaderas “casas y escuelas” de amor a Dios y al prójimo, comprometidos con la vida y el bien común.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Paraguay 1766 * C1062ACD * Ciudad Autónoma de Buenos Aires * Tel.: 4812-0739 / 4815-2660 / 4816-8370 Fax: 4813-1856

Enviando formulario...

El servidor ha detectado un error.

Formulario recibido.