INSTITUTO DEL CARMEN

NIVEL PRIMARIO

En el nivel primario los alumnos conocen la persona de Jesús, su vida y sus milagros, descubren la historia de la Salvación de Dios y celebran el amor de Dios en las distintas celebraciones y entrega de Signos.

La síntesis de Fe y Vida se concreta en las distintas actividades propuestas por el área de pastoral. Dentro del acompañamiento espiritual y pastoral, se encuentran los signos que acompañan a cada uno de los grados.

 

          1º Grado: Entrega del Escudo del Colegio                         5º Grado: Entrega del Escapulario.

          2º Grado: Entrega del Rosario.                                           6º Grado: Entrega de la Cruz Misionera.

          3º Grado: Entrega de la Palabra.                                        7º Grado: Entrega del Compendio de la Iglesia.

          4º Grado: Entrega de la Cruz Eucarística.

 

También, los alumnos reciben los sacramentos de la Iniciación Cristiana luego de una fuerte preparación en lo doctrinal y espiritual. En 3º Grado reciben el perdón de Dios a través del Sacramento de la Reconciliación, en 4º grado reciben por primera vez a Jesús en su Cuerpo y su Sangre y en 7º Grado reciben el sacramento de la confirmación, afirmando y optando por la fe recibida en el Bautismo.

 

 

VÍA CRUCIS

Los alumnos del nivel primario realizaron el tradicional vía crucis acompañados de sus maestros, catequistas y directivos. Juntos acompañamos a Jesús en el Camino de la cruz comprometiéndonos a ser misericordiosos con aquellos que sufren.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

MISA DE PASCUA

Luego a acompañar a Jesús en el camino de la Cruz, celebramos su victoria sobre la muerte y el pecado en su Pascua de Resurección. Junto a todos los maestros, catequistas y directivos participamos de la Misa de Pascua con la alegria de saber que Jesus camina a nuestro lado.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

ENTREGA DE LA CRUZ MISIONERA (6º GRADO)

Los alumnos de 6º grado recibieron la cruz misionera, signo del compromiso con la fe y la vida crstiana. Este signo que nos prepara a recibir el sacramento de la Confirmacion, impulsandolos a salir al encuentro de aquellos que mas necesitan de la Palabra de Dios.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

FIESTA DE PENTECOSTÉS PARA NIÑOS

Este año hemos sido elegidos sede la Fiesta de Pentecostés para Niños del decanato norte para celebrar la venida del Espíritu Santo junto a los niños de las parroquias y colegios más cercanos.

Fue una verdadera fiesta donde compartimos la Misa, unos juegos referidos a las Obras de Misericordia y una merienda comunitaria.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

ENTREGA DEL ESCUDO (1º GRADO)

Los alumnos de 1° Grado recibieron el escudo del colegio, signo de pertenencia al carisma del colegio: ser misioneros de la misericordia en la vida cotidiana con la alegría de saber que Jesús nos invita a ser adoradores y servidores de la vida.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

CELEBRACIÓN DE CORPUS CHRISTI

Celebramos en comunidad una de nuestras fiestas más importantes como Colegio eucarístico, la fiesta del Cuerpo y Sangre de Jesús.

Durante un mes antes estuvimos preparando el corazón para esa fiesta a través de una misión por los pasillos del colegio exponiendo a Jesús y adorándolo como nuestro Dios. Jesús salió del sagrario y recorrió todos los lugares del colegio bendiciendo a todos los que formamos parte de esta comunidad.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Finalmente, concluyo esta misión con una celebración en la Capilla del Colegio donde celebramos nuestra fe en torno a la mesa de la Palabra y el Pan finalizando con la procesión y bendición del solemne del santísimo sobre toda la comunidad educativa.

 

Así recordamos las palabras de Madre Benita, incansable apóstol de la Eucaristía: “Es mi voluntad que se ocupen siempre, siempre, siempre, en el ejercicio de la adoración perpetua de Jesús Sacramentado”.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

ENTREGA DE LA PALABRA (3º GRADO)

Los alumnos de 3º grado recibieron la Palabra de Dios de manos del Capellán del Colegio, Padre Marcelo Falcón con el compromiso de ser portadores de la Palabra y anunciarla con pequeños gestos de amor y misericordia.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

ENTREGA DEL ESCAPULARIO (5º GRADO)

Los alumnos de 5º grado recibieron el escapulario de Ntra. Sra del Carmen en el marco de la Misa Solemne de la Patrona del Colegio. Recibir el escapulario es vestirse del manto de María para comprometerse a vivir como lo hizo la Virgen: con una total entrega a la voluntad de Dios.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

MISIÓN DE LA VIRGEN POR LAS CASAS

A partir del Mes de Agosto, la Virgen del Carmen visita las casas de los alumnos para bendecir y acompañar a todas las familias de la Comunidad Educativa. Allí podemos pedir a María por las intenciones de cada uno de nosotros, invocando su protección maternal.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

MISA MENSUAL

Los primeros viernes de cada mes celebramos la Eucaristía junto a los maestros y directivos del Colegio.

Este año celebramos las fiestas de María y grandes santos que nos ayudan a imitar y compartir los mismos

sentimientos de Jesús.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

También, los alumnos animan la misa con la ayuda de Nancy Herrero con distintas canciones que nos ayudan a rezar y entrar en el clima de cada celebración.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Paraguay 1766 * C1062ACD * Ciudad Autónoma de Buenos Aires * Tel.: 4812-0739 / 4815-2660 / 4816-8370 Fax: 4813-1856

Enviando formulario...

El servidor ha detectado un error.

Formulario recibido.