INSTITUTO DEL CARMEN

NIVEL SECUNDARIO

Uno de los objetivos de la Formación religiosa en el nivel secundario es que los alumnos se encuentren con el Dios de la Vida que se ofrece en el Pan vivo, conozcan los fundamentos de nuestra fe católica y practiquen las bienaventuranzas y las obras de misericordia como regla de vida cristiana.

 

Para esto se articulan todos los contenidos dados en el aula junto a los valores de Adoración y servicio de la institución, esto se concreta en las distintas actividades que se proponen desde el Área de Pastoral.

Jornadas de Cuaresma

Nos preparamos mediante la reflexión y el encuentro personal con Dios para vivir la Fiesta de la Pascua, reconociendo aquellas actitudes que nos alejan de Dios y nos impiden ser felices.

Fueron realizadas en Casa Nazaret por los alumnos de 1° a 4° año del Nivel Medio junto a los catequistas y preceptores.

Fue una experiencia de Dios donde experimentamos que Dios sale al encuentro de nosotros y nunca se cansa de perdonar.

 

 

 

 

Vía Crucis

EL miércoles Santo junto a todos los cursos del Nivel medio rezamos el Via crucis enfocándonos en aquellas cruces y sufrimientos que viven los jóvenes de hoy: el aislamiento, el bullying, las drogas, el alcohol, la falta de límites, etc.

Luego de las palabras de la Hna. Gabriela, adoramos la Cruz de Señor, signo de amor “que da la vida para que saquemos siempre nuestra mejor versión”

Misa de Pascua

Dentro de la Octava de Pascua, celebramos el triunfo de Jesús sobre la muerte y el pecado junto a la mesa de la Palabra y la Eucaristía. El Padre Marcelo nos animó a “dar vida a todos las situaciones de nuestra vida” y llevar la alegría de la resurrección a todos los rincones del colegio.

 

Con la ayuda del coro, realizamos también la adoración eucarística rezando especialmente por la vida desde su concepción hasta su fin natural.

 

 

Paraguay 1766 * C1062ACD * Ciudad Autónoma de Buenos Aires * Tel.: 4812-0739 / 4815-2660 / 4816-8370 Fax: 4813-1856

Enviando formulario...

El servidor ha detectado un error.

Formulario recibido.

INSTITUTO DEL CARMEN

(A-15)

Siervas de Jesús Sacramentado