INSTITUTO DEL CARMEN

Proyecto Solidario

Aprendizaje en Servicio

“Hagan todo el bien posible”

(Venerable Sierva de Dios Madre María Benita Arias)

El Instituto del Carmen asume la tarea educativa como participación en la misión apostólica de la Congregación de las Siervas de Jesús Sacramentado, en el marco de la misión evangelizadora de la Iglesia Católica. Por eso ofrece a la sociedad un modelo de educación integral, humanizadora y personalizada.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Aspiramos a una educación de calidad  portadora de valores, profundamente humanos y cristianos. El fin último es entonces la formación integral de las personas, en sus aspectos espirituales, intelectuales, afectivos y sociales, con sentido religioso, rigor intelectual, apertura de corazón, sensibilidad, creatividad y laboriosidad, para que puedan contribuir a una sociedad más justa y solidaria. Como comunidad educativa inspirada en los valores del Evangelio y el legado que nos dejó nuestra Venerable Sierva de Dios Madre Benita trabajamos para formar personas conscientes, competentes, compasivas y comprometidas con su contexto socio-cultural.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Buscamos que cada uno de los alumnos de este Instituto sea “capaz de asumir un sincero compromiso solidario”. Esto significa la experiencia de comprender que la fe católica implica un compromiso hacia  los demás y que el encuentro con Jesús no está disociado del servicio al prójimo,  para llegar a esa meta se reconoce un itinerario formativo de compartir las necesidades de personas más frágiles y excluidas de la sociedad como así sensibilizarse con el cuidado de los demás y del medio ambiente. Para ello presentamos este proyecto de servicio a la comunidad, que permita que el alumno de esta institución  logre identificarse con los sentimientos y necesidades de los demás, desarrolle la compasión, provoque reflexión y fortalezca el compromiso social y religioso.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Paraguay 1766 * C1062ACD * Ciudad Autónoma de Buenos Aires * Tel.: 4812-0739 / 4815-2660 / 4816-8370 Fax: 4813-1856

Enviando formulario...

El servidor ha detectado un error.

Formulario recibido.