NIVEL MEDIO

DEPARTAMENTO DE INGLÉS

 

El alumno de Nivel Medio se encuentra frente al gran desafío de su futura inserción en el ámbito laboral.  Es por ello que como principal objetivo se busca que ahonde en el uso de la lengua adicional de forma tal que se convierta en un exponente autónomo de la misma.

 Las demandas de la sociedad actual requieren de ciudadanos independientes, seguros e idóneos, y el dominio de una lengua extranjera abrirá puertas en cualquier campo de acción. Por ende, se trabajará para que los alumnos se conviertan en expositores únicos y demuestren que las lenguas extranjeras pueden unir civilizaciones y culturas, proporcionando la posibilidad de borrar fronteras para conectarse con el otro desde un área humana y espiritual por medio  de la comunicación.

La enseñanza de la lengua inglesa en el Nivel Medio, entonces,  no sólo ayuda a consolidar y reforzar los conocimientos adquiridos en la escolaridad Primaria, sino que brinda una herramienta esencial para su futura inserción en el ámbito laboral.

Así, la materia Inglés se dicta según las áreas de uso de la lengua (gramática y vocabulario) y literatura, a fin de adquirir el hábito fundamental de la lectura y la comprensión de textos, a la vez que se adquiere nuevo vocabulario que forje una expresión correcta.

 

Objetivos

Se espera que al finalizar el Nivel Secundario los alumnos de una lengua extranjera puedan:

      • Usar una lengua extranjera en interacciones propias del contexto escolar.

      • Comprender el valor de la relación texto-contexto de enunciación.

      • Comprender que al leer o escuchar, así como al hablar o escribir, se construyen   sentidos diferentes.

      • Ser capaz de sostener la lectura y la escucha de textos complejos en lengua extranjera.

      • Producir textos orales y escritos de diferente organización textual, vinculados a las áreas de experiencia tratadas.

      • Producir textos orales y escritos en la lengua extranjera estudiada teniendo en cuenta tanto los criterios de fluidez como los de precisión gramatical.

      • Percibir características propias de la oralidad y la escritura, y reconocer diferentes registros y variedades.

      • Usar patrones de pronunciación y entonación de la lengua extranjera.

      • Tomar en cuenta el valor del lenguaje no verbal en las prácticas de comprensión y producción.

 

Plan de estudios

A fin de asegurar un marcado compromiso con el aprendizaje de nuestros alumnos, los cursos se dividen en dos niveles básicos: intermedio (II) e intermedio-alto (I).  Cada nivel sigue un lineamiento bibliográfico de 1er a 5to año.  Todos los cursos desarrollan material literario.  Se realiza un análisis de la pieza para posteriormente realizar actividades de producción oral o escrita que fomenten el pensamiento crítico ante situaciones descriptas.

Los contenidos de la lengua inglesa se articulan con materias afines. Los docentes de ambas disciplinas académicas dictan una clase conjunta, donde los alumnos conectan conceptos, técnicas y objetivos, logrando una verdadera educación integral.

 

Actividades

Se trabaja en forma interactiva desde el gabinete de computación, que posibilita el uso de material didáctico de interés, tanto para investigar sobre temas que aportarán a su oralidad como ante la práctica intensiva de exámenes internacionales,  resolviendo ejercitación on-line.

A continuación, los alumnos exponen los contenidos investigados por medio de presentaciones orales,  incursionando también en las primeras instancias de debate.

 

Presentaciones orales de materias de contenido

Los alumnos de todos los cursos realizan proyectos y presentaciones sobre temas de materias especiales en inglés.  Ello permite afianzar vocabulario específico y volverlos más autónomos a la hora de transmitir conocimientos.

Un ejemplo de ello nos refiere al estudio de las neurociencias, las que tienen el potencial de realizar importantes contribuciones a la educación. Los cursos superiores ahondan en las funciones operativas del lóbulo frontal en la toma de decisiones. Es por eso que la enseñanza a través de la inteligencia emocional apunta al buen desarrollo de los alumnos como personas.

Exámenes Internacionales

Los alumnos del nivel intermedio-alto tienen la posibilidad de rendir exámenes internacionales con certificación de la Universidad de Cambridge de Inglaterra, bajo la inscripción del centro autorizado Buenos Aires Open Centre, para asegurar el cumplimiento exitoso de los objetivos requeridos. El contenido curricular correspondiente a dichos exámenes se articula con los contenidos académicos de la institución. Los exámenes se ofrecen a partir de la siguiente distribución:

                                                      PET   (2do año nivel I)

                                                      FCE   (4to año nivel I)

                                                      CAE   (se comienza a preparar en 5to año nivel I)

A continuación se detallan los alcances de cada nivel de examen, según la aseveración por parte de la Universidad de Cambridge hacia los contenidos impartidos por nuestra institución.

B1 Preliminary (PET)

 

La titulación B1 Preliminary demuestra que el alumno domina los aspectos fundamentales del inglés y posee las destrezas lingüísticas necesarias para un uso cotidiano. B1 Preliminary consta de cuatro pruebas desarrolladas para evaluar las destrezas en inglés de los alumnos:

 

• Comprensión de lectura (Reading)  (45 minutos)  6 partes/ 32 preguntas 25%

Demuestra que el alumno puede leer y comprender los puntos principales de letreros, periódicos y revistas.

• Expresión escrita (Writing)  (45 minutos)  2 partes/ 2 preguntas 25%

Demuestra que puede usar el vocabulario y la estructura correctamente.

• Comprensión auditiva (Listening) (30 minutos, incluidos 6 minutos para trasladar las respuestas)  4 partes/  25 preguntas 25%

Tiene que ser capaz de seguir y comprender una amplia gama de contenidos orales, incluidos anuncios y discusiones sobre la vida cotidiana.

• Expresión oral (Speaking)  (12–17 minutos por cada pareja de candidatos)  4 partes 25%

Demuestra el nivel de inglés hablado al participar en una conversación formulando preguntas y respondiéndolas, así como hablando. La  prueba de expresión oral tendrá lugar junto con uno o dos candidatos más y dos examinadores.

 

Cambios en el examen a partir de 2020

Desde enero de 2020,  el resultado global del examen cambia de valoraciones a calificaciones de acuerdo con el MCER (Marco Común Europeo de Referencia).

Las mismas son:

 

          • de Pass with Distinction, se pasa a la calificación  A.

          • de Pass with Merit, se pasa a la calificación  B

          • de Pass se pasa a la calificación  C.

 

La titulación B1 Preliminary demuestra que el alumno puede:

           leer libros de texto y artículos sencillos en inglés;

           escribir cartas y correos electrónicos sobre asuntos cotidianos;

           tomar notas de las reuniones;

           tomar conciencia de opiniones y estados de ánimo en el inglés hablado y escrito.

 

Razones para elegir B1 Preliminary:

      Desarrolla la capacidad para comunicarse en inglés en tareas y situaciones prácticas;

      Brinda una valiosa titulación que se acepta en todo el mundo;

      Mejora las perspectivas en lo que respecta al trabajo, los estudios y los viajes.

 

Formato de examen

¿De qué se compone la prueba de comprensión de lectura?

La prueba de comprensión de lectura de B1 Preliminary consta de seis partes. Estas tareas suponen una puntuación de 1 punto por cada respuesta correcta.

Parte 1: Leer cinco avisos, mensajes u otros textos breves de situaciones reales para averiguar el mensaje principal.

Parte 2: Emparejar cinco descripciones de personas con ocho textos cortos sobre un tema concreto, demostrando así una comprensión minuciosa.

Parte 3: Leer un texto más largo y lograr una comprensión minuciosa de la esencia, de las conclusiones y del significado global, así como de la actitud y opinión del escritor.

Parte 4: Leer un texto más largo del que se han suprimido cinco frases. Demostrar una comprensión de cómo se compone un texto coherente y bien estructurado.

Parte 5: Leer un texto más acotado y elegir los elementos de vocabulario adecuados para completar los espacios en blanco.

Parte 6: Leer un texto más acotado y completar los seis espacios en blanco con una palabra cada uno.

 

¿De qué se compone la prueba de expresión escrita?

La prueba de expresión escrita de B1 Preliminary consta de dos partes. Estas tareas suponen una calificación de 20 puntos cada una.

 

Parte 1: Escribir cerca de 100 palabras en respuesta a un e-mail y las notas que se proporcionan.

Parte 2: Escribir 100 palabras en respuesta a la pregunta de su elección.

 

¿De qué se compone la prueba de comprensión auditiva?

La prueba de comprensión auditiva de B1 Preliminary consta de cuatro partes. En cada parte tiene que escucharse uno o más textos grabados y responder algunas preguntas. Las grabaciones se reproducen dos veces. Estas tareas suponen una puntuación de 1 punto por cada respuesta correcta.

Parte 1: Identificar la información principal en siete monólogos o diálogos cortos y elegir la imagen adecuada.

Parte 2: Escuchar seis diálogos cortos y comprender la esencia de cada uno.

Parte 3: Escuchar un monólogo y completar seis espacios en blanco.

Parte 4: Escuchar una entrevista para lograr una comprensión minuciosa del significado e identificar actitudes y opiniones.

 

¿De qué se compone la prueba de expresión oral?

La prueba de expresión oral de B1 Preliminary consta de cuatro partes a las que el alumno se presentas junto con otro candidato. Hay dos examinadores. Un examinador habla y el otro escucha. Ambos califican.

 

Parte 1: Responder preguntas facilitando información objetiva o personal.

Parte 2: Describir una fotografía en color, hablando durante 1 minuto aproximadamente.

Parte 3: Formular sugerencias y responder a ellas, discutir alternativas y negociar acuerdos.

Parte 4: Discutir gustos, aversiones, experiencias, opiniones, hábitos, etc.

 

 

  B2 First (FCE)

 

B2 First es una de las titulaciones más conocidas de Cambridge English y está reconocida mundialmente por miles de empresas e instituciones educativas. Con la titulación B2 First,  el alumno demuestra ante el mundo que posee las destrezas lingüísticas necesarias para vivir y trabajar de manera independiente en un país angloparlante, así como, para estudiar cursos impartidos en inglés.

B2 First pone a prueba todas las competencias lingüísticas.

 

El examen actualizado (desde  2015) consta de cuatro pruebas desarrolladas para evaluar las destrezas lingüísticas en inglés:

 

      • Comprensión de lectura y uso de la lengua  (Reading and Use of English) (1 h. 15 minutos)

7 partes/52 preguntas

Demuestra que el alumno puede abordar con confianza diferentes tipos de texto, como ficción, periódicos y revistas. Pone a prueba su uso de la lengua con tareas que evalúan el dominio de la gramática y del vocabulario.

      • Expresión escrita (Writing)  (1 hora 20 minutos)

2 partes

Ser capaz de redactar dos textos diferentes, como cartas, informes, reseñas y ensayos.

      • Comprensión auditiva (Listening) (cerca de 40 minutos)

4 partes/30 preguntas

Ser capaz de seguir y comprender varios contenidos orales, como programas de noticias, presentaciones y conversaciones cotidianas.

      • Expresión oral (Speaking) (14 minutos por cada par de candidatos)

4 partes

La prueba de expresión oral tiene lugar cara a cara, con dos candidatos y dos examinadores. Esto facilita una medición más realista y confiable de la capacidad del alumno para comunicarse en inglés.

 

 

Puntuación:                            160–190 puntos

Formato del examen:            Versión ordenador o papel

 

 

La titulación B2 First demuestra que el alumno puede:

       Mantener una comunicación clara y efectiva;

       Estar informado con las noticias actuales;

       Escribir un inglés claro y preciso, así como, expresar las opiniones y entender diferentes puntos de vista;

       Escribir cartas, informes, historias y muchos otros tipos de textos.

 

Razones para elegir B2 First:

      1. Está reconocido en varias instituciones educativas para realizar cursos básicos/preparatorios/primarios en países angloparlantes.

      2. Está reconocido en varias instituciones universitarias para realizar programas impartidos en inglés.

 

 

Formato de examen

¿De qué se compone la prueba de comprensión de lectura y uso de la lengua?

 

La prueba de comprensión de lectura y uso de la lengua de B2 First consta de siete partes que contienen una mezcla de diferentes tipos de texto y preguntas.

 

En las Partes 1 a 4, el alumno debe leer varios textos y realizar tareas de gramática y vocabulario.

 

En las Partes 5 a 7, debe leer una serie de textos y responder preguntas, que ponen a prueba la capacidad para comprender y que demuestran que el alumno puede abordar diversos tipos de texto

 

Parte 1:

Vocabulario – expresiones, colocación, matices de significado, verbos con preposición, frases hechas.

Un texto con algunas preguntas de opción múltiple. Cada pregunta tiene cuatro opciones (A, B, C o

D);  8 preguntas con puntuación de 1 punto por cada respuesta correcta.

Parte 2:

Gramática y vocabulario. Un texto en el que hay algunos espacios en blanco, de los cuales, cada uno representa una palabra que falta. El alumno debe averiguar la palabra correcta para cada espacio en blanco. 8 preguntas con puntuación de 1 punto por cada respuesta correcta.

Parte 3:

Vocabulario. Un texto que contiene ocho espacios en blanco. Cada espacio en blanco representa una palabra. Al  final de cada línea hay una palabra ‘guía’ que se debe cambiar de alguna forma para completar la frase correctamente. 8 preguntas con puntuación de 1 punto por cada respuesta correcta.

Parte 4:

Gramática y vocabulario. Cada pregunta contiene una frase seguida de una palabra clave y una segunda frase con un espacio en blanco en su interior. Se debe usar esa palabra clave para completar la segunda frase de manera  que tenga un significado similar a la primera frase. 6 preguntas con puntuación de hasta 2 puntos por cada respuesta correcta.

Parte 5:

Lectura para averiguar circunstancias, opiniones, tono, finalidad, idea principal, implicación, actitud. Un texto con algunas preguntas de opción múltiple. Por cada pregunta hay cuatro opciones A, B, C o

D.  6 preguntas con puntuación de hasta 2 puntos por cada respuesta correcta.

Parte 6:

Comprender la estructura y el desarrollo de un texto.

Una página única de texto con algunos espacios en blanco numerados que representan los párrafos que faltan. Después del texto hay algunos párrafos que no están en el orden correcto. Se debe leer el texto y los párrafos y después decidir con qué párrafo se corresponde cada espacio en blanco. 6 preguntas con puntuación de hasta 2 puntos por cada respuesta correcta.

Parte 7:

Lectura para averiguar información específica, pormenores, opiniones y actitudes. Una serie de afirmaciones seguidas de un texto dividido en dos secciones o de varios textos cortos. Tienes que emparejar cada afirmación con la sección o el texto en el que se puede encontrar la información.  10 preguntas con puntuación de 1 punto por cada respuesta correcta.

 

¿De qué se compone la prueba de expresión escrita?

Parte 1:

Uso de las funciones del lenguaje, como evaluación y expresión de opiniones, formulación de

hipótesis, justificación, persuasión.

 Se proporciona el título de un ensayo y dos ideas claramente vinculadas con dicho título.

Se debe escribir un ensayo dando opinión sobre el título utilizando las ideas que han sido proporcionadas. También se debe añadir una tercera idea, diferente de las citadas, que esté vinculada con el título. El título será un asunto de interés general. (140–190 palabras)

Parte 2:

Redactar los diversos tipos de texto que podrían incluirse en el examen.

 Se debe escribir un texto a elegir entre diferentes tipos (artículo, email/carta, informe, reseña). Se proporcionará información sobre el contexto, finalidad del tema y destinatarios. (140 - 190 palabras).

 

¿De qué se compone la prueba de comprensión auditiva?

 

La prueba de comprensión auditiva de B2 First consta de cuatro partes. Las grabaciones se reproducen dos veces.

Parte 1:

Comprensión auditiva del sentimiento, actitud, opinión, finalidad, función, acuerdo, esencia y

circunstancias. 8 extractos breves procedentes de monólogos o conversaciones entre varios

interlocutores. Hay una pregunta de opción múltiple por cada extracto y se debe escoger A, B o C.   1 punto por cada respuesta correcta.

Parte 2:

Comprensión auditiva de información específica y de las opiniones manifestadas. (Completar frases) Un monólogo (que puede introducir un presentador) de aproximadamente 3

minutos. 10 preguntas con una puntuación de 1 punto por cada respuesta correcta.

Parte 3 (Emparejamiento múltiple) Comprensión auditiva de la esencia, actitud, opinión, finalidad, sentimiento, puntos principales y pormenores. Una serie de cinco monólogos sobre algún tema en particular con una duración de aproximadamente 30 segundos cada uno.  5 preguntas con una puntuación de 1 punto por cada respuesta correcta.

Parte 4 (Opción múltiple) Comprensión auditiva de actitudes, opiniones, circunstancias, esencia, idea principal e información específica. Una conversación entre dos o más interlocutores de aproximadamente 3–4 minutos. 7 preguntas con una puntuación de 1 punto por cada respuesta correcta.

 

¿De qué se compone la prueba de comprensión oral?

 

La prueba de expresión oral de B2 First consta de cuatro partes a las que el alumno se presentará junto con otro candidato. Hay dos examinadores. Uno de ellos formula preguntas y  entrega un folleto con temas de los que tratar. El otro examinador escucha lo que se dice. Ambos califican.

Parte 1:

Proporcionar información personal y expresar opinión sobre diversos temas.

Conversación con el examinador. El examinador formulará preguntas y habrá que proporcionarle información sobre los propios  intereses, estudios, profesión, etc.

 2 minutos

Parte 2:

(Turno largo) Hablar por tu propia iniciativa sobre algo: comparar, describir, expresar opiniones, especular. 1 minuto por candidato. El examinador entrega dos fotografías y pide que se hable sobre ellas durante un minuto sin interrupciones por cada candidato, y a la vez cada uno comentará en 30 segundos sobre lo dicho por el compañero.

  C1 Advanced (CAE)

 

C1 Advanced es una de las titulaciónes de Cambridge English de alto nivel. Más de 8.000 instituciones educativas, empresas y organismos oficiales de todo el mundo aceptan C1 Advanced como prueba de un elevado rendimiento en el aprendizaje del inglés. La preparación para C1 Advanced  ayuda a obtener las destrezas lingüísticas necesarias para desarrollarse al máximo en el estudio, en el trabajo y la residir en países angloparlantes.

 

      Puntuación:                     180–210 puntos

      Formato del examen:      Versión ordenador o papel

 

La titulación C1 Advanced demuestra que el alumno puede:

      • Seguir un curso académico de nivel universitario;

      • Comunicarse de manera efectiva a nivel administrativo y profesional;

      • Participar con soltura en reuniones de trabajo, clases y seminarios académicos;

      • Expresarse con un elevado nivel de fluidez.

 

Razones para elegir C1 Advanced:

      • El examen se lleva a cabo todos los meses en 2.800 centros examinadores de todo el mundo.

      • Es aceptado por cerca de 8.000 instituciones educativas, empresas y organismos oficiales.

      • Abre las puertas para viajar, trabajar y estudiar en cualquier parte del mundo.

 

Formato de examen

      • El examen actualizado (2015) consta de cuatro pruebas desarrolladas para evaluar tus destrezas lingüísticas en inglés.

¿De qué se compone la prueba de comprensión de lectura y uso de la lengua?

 

La prueba de comprensión de lectura y uso de la lengua de C1 Advanced consta de ocho partes que contienen una mezcla de diferentes tipos de texto y preguntas.

Parte 1:

Vocabulario – expresiones, colocación, matices de significado, verbos con preposición, frases hechas.  8 preguntas (1 punto por cada respuesta correcta).

 Un texto en el que hay algunos espacios en blanco numerados, cada uno de los cuales representa una palabra o frase. Después del texto hay cuatro posibles respuestas para cada espacio en blanco y (A, B, C o D).

Parte 2:

Gramática y vocabulario.

 8 preguntas (1 punto por cada respuesta correcta).

 Un texto en el que hay algunos espacios en blanco, cada uno de los cuales representa una palabra que falta. Se debe averiguar la palabra correcta para cada espacio en blanco.

Parte 3:

Vocabulario.  8 preguntas (1 punto por cada respuesta correcta.).

Un texto que contiene ocho espacios en blanco. Cada espacio en blanco representa una palabra. Al final de cada línea hay una palabra ‘guía’ que se debe cambiar de alguna forma para completar la frase correctamente.

Parte 4:

Gramática, vocabulario y colocación.  6 preguntas (hasta 2 puntos por cada respuesta correcta). Cada pregunta contiene una frase seguida de una palabra clave y una segunda frase con un espacio en blanco en su interior. Se debe usar esa palabra clave para completar la segunda frase, de tres a seis palabras, de manera que signifique lo mismo que la primera frase.

Parte 5:

Lectura para averiguar circunstancias, opiniones, tono, finalidad, idea principal, implicación, actitud.  6 preguntas (2 puntos por cada respuesta correcta.).

Un texto con algunas preguntas de opción múltiple. Por cada pregunta hay cuatro opciones

Parte 6:

 Comprender y comparar opiniones y actitudes a través de varios textos.

 4 preguntas (2 puntos por cada respuesta correcta).  Cuatro textos cortos con preguntas de emparejamiento múltiple. Debe leer todos los textos y   después emparejar cada pregunta con elementos de los textos.

Parte 7:

Comprender la estructura y el desarrollo de un texto.  6 preguntas (2 puntos por cada respuesta correcta).  Una página única de texto con algunos espacios en blanco numerados que representan los párrafos  que faltan. Después del texto hay algunos párrafos que no están en el orden correcto. Se debe leer el  texto y los párrafos y después decidir con qué párrafo se corresponde cada espacio en blanco.

Parte 8:

Lectura para averiguar información específica, pormenores, opiniones y actitudes.

 10 preguntas (1 punto por cada respuesta correcta).  Una serie de preguntas de emparejamiento múltiple seguidas de un texto o varios textos cortos.

 

¿De qué se compone la prueba de expresión escrita?

 

En las dos partes de la prueba de expresión escrita de C1 Advanced se debe demostrar la capacidad para escribir diversos tipos de texto en inglés.

 

Parte 1:

Desarrollar los puntos de la manera más completa posible con el fin de demostrar el uso de las estructuras, vocabulario y funciones del lenguaje, por ejemplo, evaluación y expresión de opiniones, formulación de hipótesis, justificación, persuasión. 220–260 palabras.

Leer un texto y después escribir un ensayo basado en los puntos incluidos en el texto. Se  pedirá que explique cuál de los dos puntos es más importante y que fundamente su opinión.

Parte 2:

Redactar los diversos tipos de texto que podrían incluirse en el examen.

 220–260 palabras. Se debe escribir un texto a elegir entre tres diferentes tipos (carta/email, propuesta, informe o reseña). Para guiar la redacción se proporcionará información sobre el contexto, finalidad del tema y destinatarios.

 

¿De qué se compone la prueba de comprensión auditiva?

 

La prueba de comprensión auditiva de C1 Advanced consta de cuatro partes. En cada parte se debe escuchar uno o más textos grabados y responder algunas preguntas. Las grabaciones se reproducen dos veces.

 

Parte 1:

Comprensión auditiva del sentimiento, actitud, opinión, finalidad, función, acuerdo, curso de la acción, esencia, circunstancias, etc.  6 preguntas (1 punto por cada respuesta correcta).

Tres extractos breves procedentes de conversaciones entre varios interlocutores. Hay dos preguntas de opción múltiple por cada extracto.

Parte 2:

Comprensión auditiva de información específica y de las opiniones manifestadas.

 8 preguntas (1 punto por cada respuesta correcta).  Un monólogo de aproximadamente 3 minutos. Se debe completar las frases de la hoja de preguntas  con la información escuchada en la grabación.

Parte 3:

Comprensión auditiva de actitudes, opiniones, acuerdo, esencia, sentimiento, finalidad del hablante, función y circunstancias.  6 preguntas (1 punto por cada respuesta correcta).

 Una conversación entre dos o más interlocutores de aproximadamente 4 minutos. Se debe

responder algunas preguntas de opción múltiple eligiendo la respuesta correcta de entre cuatro  opciones posibles (A, B, C o D).

Parte 4:

Comprensión auditiva de la esencia, actitud, opinión, puntos principales, finalidad y sentimiento del  hablante; interpretación del contexto. 10 preguntas (1 punto por cada respuesta correcta).  Una serie de cinco monólogos sobre algún tema en particular con una duración de  aproximadamente 30 segundos cada uno. En la hoja de preguntas hay dos tareas y en ambas se debe  emparejar cada uno de los cinco interlocutores con una de las ocho posibles respuestas.

 

¿De qué se compone la prueba de expresión oral?

 

La prueba de expresión oral de Cambridge English: C1 Advanced consta de cuatro partes a las que se presenta junto con otro candidato.

 

Hay dos examinadores. Uno de los examinadores dirige la prueba (te formula preguntas, entrega la hoja con temas de los que se debe hablar. El otro escucha lo que se dice y toma notas.

Parte 1:

Proporcionar información personal y expresar opinión sobre diversos temas. (2 minutos).

Conversación entre los candidatos y el interlocutor. El examinador formula preguntas y se debe proporcionar información sobre intereses, estudios, profesión, etc.

Parte 2:

Hablar por propia iniciativa sobre algo: comparar, describir, expresar opiniones, especular. 1 minuto por candidato, más una repuesta de 30 segundos por parte del segundo candidato.

El examinador entrega tres fotografías y pide que se hable sobre dos de ellas. Se debe hablar

durante 1 minuto sin interrupciones y después el interlocutor le pedirá al otro candidato que comente sobre lo que se ha dicho por espacio de 30 segundos. El otro candidato recibe un juego diferente de fotografías y se debe realizar el mismo procedimiento anterior.  Las preguntas acerca de las fotografías están escritas en la parte superior de la página como recordatorio del tema a hablar.

Parte 3:

Intercambiar ideas, expresar y justificar opiniones, expresar acuerdo o desacuerdo, sugerir,

especular, evaluar, alcanzar una decisión negociada, etc. 3 minutos (una discusión de 2 minutos seguida de la tarea de adoptar una decisión en 1 minuto).

Conversación con el otro candidato. El examinador entrega instrucciones por escrito con preguntas que se utilizan en la discusión. Se debe hablar con el otro candidato durante cerca de 2 minutos (3 minutos en los grupos de tres) sobre las preguntas que figuran por escrito. Después de la discusión, el examinador formulará otra pregunta en la que es necesario tomar una decisión. Se cuenta con 1 minuto para hablar entre los candidatos y tomar la decisión (2 minutos en los grupos de tres).

Parte 4:

Expresar y justificar opiniones, acuerdos y desacuerdos. (5 minutos).

Discusión adicional con el otro candidato sobre los temas o cuestiones abordados en la tarea de la parte 3. El interlocutor formula algunas preguntas y se las deben discutir con el otro candidato.

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